Nortty // Black IPA

Diseño en serigrafía para cerveza artesana.

Portada

Entendiendo el producto

Una Black IPA es la contradicción hecha IPA. Si por definición una India Pale Ale es elaborada con maltas pálidas, ésta es todo lo contrario, ya que se emplean maltas oscuras para producir una cerveza negra con todo el amargor de una IPA tradicional. Como la Black IPA es una cerveza de fuerte amargor, alta graduación alcohólica y tiene un carácter muy marcado, investigamos sobre su historia y orígenes en el mundo vikingo.

Producto IPA

Público objetivo

Las cevezas artesanas están de moda y en especial las variedades de IPA. Las India Pale Ale son cervezas con mucho lúpulo. Y el lúpulo es lo que da vida a la cerveza.

Público Objetivo

Influencia nórdica

El logotipo tiene formas muy cuadradas trazadas en una retícula inclinada. Basándose en las fuentes góticas, es complementada con una tipografía con cierta semejanza a las runas.

Retícula

Concepto

Dentro la cultura vikinga la cerveza ocupa un lugar muy relevante. Tenía protagonismo dentro de su mitología, ya que creían que en el Valhalla había una cabra gigante, llamada Heidrun, de la que manaba cerveza como si de un manantial se tratase. Se tiene en cuenta también su arte en forma de nudos.

pictograma heidrun

Valor añadido

Tinta sobre la botella, sin etiquetas. La serigrafía da un aspecto más artesano y hace el diseño mucho más atractivo. Además siendo respetuosos con el medio ambiente, ya que se emplearan tintas al agua y se utilizará micorperforación térmica para producir las pantallas, evitando así usar reactivos y residuos químicos.

Valor añadido
Pack de 4 botellas
Botellas serigrafiadas